COACH. CESAR ROLDAN ZUÑIGA

BIENVENIDO A ESTE BLOGGER VERAS ARTICULOS Y ACTIVIDADES RECIENTES DE CESAR ROLDAN.

CONSULTAS

SOBRE

CONFERENCIAS

DENTRO DE PERU PUEDES HACERLAS AL 044 949040786 O
AL
EMAIL
coach_roldancesar@yahoo.es




















viernes, 5 de marzo de 2010

EL AMOR HUELE A CAFE

Me contaron hace mucho tiempo una historia que me gusto y siempre lo utilizo como ejemplo en mis clases o conferencias, se trata de una hija que se quejaba a su padre por los infortunios de su vida, no sabía que hacer para poder salir adelante y no sabía como hacer para corregir sus errores.
Estaba cansada de luchar en vano; cuando solucionaba un problema, ahi no mas se le aparecía otro, ella esta muy aburrida de su vida no encontraba realmente cual era su destino y todo lo hacia de mala gana, como muchos de nosotros en alguna etapa de nuestra vida.

Su padre era solo un cocinero y un hombre de pocas palabras, después de escuchar sus lamentos de todos los días, una mañana decidió darle una lección así que lleno 3 ollas con agua y las coloco sobre el fuego, en un momento ya estaban hirviendo, así que una de ellas coloco zanahorias, en otra huevos y en la ùltima colocó granos de café.
La muchacha se preguntaba por las intenciones del padre que no alcanzaba a comprender y este le dijo espera unos 20 minutos y verás, así transcurrió el tiempo y saco las zanahorias y las coloco en un pote, luego hizo lo mismo con los huevos  y por ultimo coló el café y lo puso en otro recipiente; luego le pregunto a su hija: ¿Qué ves?, la hija respondió huevos, zanahorias y café, el cocinero le pidio a su hija que tocará el contenido de  cada uno de los recipientes y le dijo:

Toca la blandeza de las zanahorias, rompe el huevo y mira su dereza y por último le dijop prueba el café y disfruto de su rico aroma así que la joven preguntó: ¿qué significa esto?
El padre procedió a explicar y le dijo tu sabes que yo no soy muy preparado pero quiero decirte con esto que estos tres elementos han enfrentado la misma adversidad: que fue el agua hirviendo; sin embargo los 3 habían respondido de manera totalmente diferente.
La zanahoria cedio su dureza por blandura; el huevo cambio fragilidad por dureza y solamente los granos de café lograron transformar el color y el sabor del agua, el cocinero agrego: "Dime querida cuando la adversidad golpea tu vida ¿como le respondes? eres zanahoria, huevo o café.

Cuantas personas se jactan de su dureza y sin embargo a la primera adversidad  desfaññecen o se quejan siempre, otras en cambio inesperadamente pareciendo debiles se fortalecen y aprenden de sus fracasos, muy pocos en cambio son capaces de superar las causas del dolor con una reacción positiva., inesperada, armónica para bien de todos especialmente de si mismos.

En vez de maldecir la temperatura del agua podriamos investigar la calidad de nuestra respuesta, el aroma de buen café impregna, es inconfundible, neto y siempre bien recibido.

Cuando venía de colombia en un vuelo compre una bolsa de café mi curiosidad logró que abriera un poco la bolsa y todo el ambiente se impregno del  aroima a café recien molido, despertando simpatía en mjuchos pasajeros evocando en mmuchos recuerdos u momento vividos.

Así que queridos amigos recuerden que la vida nos exige transformación pero antes de desmayarnos o caer ante las dificultades o hacernos mas duros produciendo despues problemas de interrelación personal es mejor aprender a transformar las circunstancias dificiles en  oportunidades que nos ayuden a mejorar nuestro aprendizaje y  cambiar las emociones negativas por positivas de las personas que nos rodean.

Un fuerte abrazo y que todos sus problemas sean resueltos y trasnmitan ese aroma a café a los que le rodean en base a sonrisas, tranquilidad y amor.

5 comentarios:

Lucia Yglesias dijo...

unas palabras sabias siempre son bienvenidas y sabe? cada dia percibo algunas de usted... muchas gracias por eso y por cada oportunidad que me brinda =)

Anónimo dijo...

Excelente las palabras creo debemos ponerlas en prácticas para mejorar nuestra actitud.

Anónimo dijo...

Que, el amor del café; es una historia que nos transmite reflexionar y ser mas positivos ante las adversidades

Anónimo dijo...

Doctor muy linda reflexion de verdad que yo tengo 3 veces de escucharlo cada vez que usted viene a Jaen trato de inscribirme en la universidad aunque los demas docentes no me agraden me basta solo con participar de su clase que es muy enriquecedora y amena además que para mi es usted el mejor expositor del Perú, y todas las empresas deberian de contratarlo y vivir una jornada con usted.
Le deseo lo mejor, gracias.
Ing. Vilma Chuquihuanca
JAEN

Anónimo dijo...

Gracias por la revista que me regalo donde esta su artículo le cuento que este enlace estoy mandalo a mis amigas y familiares para que se den cuenta que los problemas ayudan a ser mejores porque nos hacen pensar y como usted dice nos hace creativos y nos obliga a buscar soluciones que mejoren nuestra vida.
gracias por ser el café usted profesor que nos impregno con el aroma del positivismo y las ganas de luchar para seguir adelante.
Que DIOS me lo bendiga y lo cuide para que siga enseñando a mas personas las cuales lo necesitamos.

Dra. Jacinta - Tumbes