Un caballero salió muy temprano con un mensaje para el Rey, por el nerviosismo de sus movimientos podía deducirse que tenía mucha prisa la suerte del reino dependía de la rapidez con que lo transportara su caballo.
En el momento de su partida oyó que un mozo le decía Señor tenga cuidado a una de las herraduras de su caballo se le ha caído un clavo.
El jinete contesto tengo mucha prisa no tengo tiempo para ocuparme de pequeñeces; al filo del medio día se detuvo para descansar un poco y tomar algo de alimento, cuando volvió a montar un campesino que pasaba por el lugar le grito señor a una de las patas de su caballo se le ha caído una herradura ¿porqué no lo lleva inmediatamente donde el herrero?
Tengo mucha prisa, contesto el caballero, además el lugar donde me dirijo no queda muy lejos, hablando así el caballero monto nuevamente a su caballo y este empezó a galopar con dificultad pero al poco rato espoleado y castigado por el látigo el animal avanzo, pero en una pendiente dio un resbalón y cayo se levanto enseguida pero con las mismas volvió a caer y ya no le fue posible levantarse.
El caballero no pudo llegar a tiempo donde se encontraba el rey, quien al no recibir en el momento debido el importantísimo mensaje perdió su reino.
Por la falta de un clavo se cayó una herradura
Por la falta de una herradura se perdió un caballo
Por la falta de un caballo se atraso un jinete
Por el atraso del jinete se perdió un reino.
MORALEJA:
Por descuidar un pequeño detalle podemos echar a perder una gran obra; muchas veces dejamos pasar algunos detalles que son tan importantes en nuestra vida como las palabras positivas a nuestros hijos, pareja, padres y familia lo cual al dejar de hacerlo obtendrás resultados negativos en tu vida, al igual que en tu trabajo los detalles son tan importantes que si dejamos de preocuparnos por ellos nuestras relaciones laborales pueden verse afectadas al igual que nuestros resultados, es bueno hacer las cosas bien desde la primera vez así lograremos ser mejores cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario